martes, 3 de noviembre de 2009

Trinidad

En carreta hacia las afuera de trinidad, a esperar en los "puntos amarillo" algún comión, maquina o guagua... en todo el territorio cubano existen los puntos amarillos...que básicamente son personas vestidas de amarillo que están para parar vehículos,(todos los vehículos del estado, tiene la obligacion de llevar pasajeros, si tienen lugar) y a estos lugares acuden muchas personas para viajar, es gratis viajar de este modo, y hay que tener mucha paciencia.
Dos empleadas publicas...muy relajados todo los empleados, en cualquier comedor pizeria o café después de 10 minutos de espera, mientras los empleados están en ronda conversando, le preguntan a uno si lo atendieron?...y de allí 5 minutos mas para que lo atiendan...


Una calle de Trinidad.
El crepúsculo de la tarde...
Muchacho jugando a la "pelota"

Por empezar el baile,


En esta escalinata casi todas las noche hay espectáculos musicales, con bandas en vivo, por supuesto que música cubana, donde se llena y se entremezclan turistas con Cubanos, cubanos y cubanos bailadores. increíble es verlos bailar...me quedo la imagen de un turista creo que alemán...creo que era robocop disfrazado de turista!!!

Trinidad es declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad muy linda, creo que la que mas me gusto, por toda su arquitectura, sus empedrados en las calles, un ambiente lindo,

Iglesia de Trinidad
Hacia Trinidad no fuimos, sabiendo que era una ciudad colonial mejor conservada no solo de Cuba si no de América... y como plus quedaba muy cerquita del mar Caribe...donde se podía bucear en unos arrecifes coralinos. El viaje en este caso fue directo desde Santa Clara a Trinidad, en camión, fueron cerca de 60 km, lindos paisajes, esta región se encontraba uno de los asentamientos de esclavos mas grandes de Cuba, que eran explotados en los campos de caña de azúcar.

No hay comentarios:

Seguidores

Free Counter and Web Stats