martes, 3 de noviembre de 2009

La Boca...

En este lugar fue una experiencia inolvidable, el lugar indicado para bucear, muchas barreras coralinas, con una cantidad de peces por todos lados y de todos los colores, corales moviéndoce como por una brisa suave, erizos gigantes, la profundidad donde se ve todo esto no supera los dos metros, un paisaje surrealista, increíble....


Este caracol se lo compre a dos "cuidadores" de la playa, nos pusimos a conversar un rato, preguntaron algunas cosas sobre mi viaje...lo que mas le interesa a los cubanos saber...(al menos de mi)...era, de los lugares que pude visitar...escuchan atentos...por un momento la mirada se les pierde en la nada, y comentan que esperan algún día tener la posibilidad... . Para los Cubanos se le complicado viajar al exterior por algunas trabas burocráticas, pero la mayor dificultad es económica... al igual que casi todo el mundo.
Saben bastante sobre Argentina, de la política de toda América, un nivel intelectual por lo general muy bueno. Critican a baja voz el regimen en el que viven, pero al preguntarles si cambiarian por otro lo pienzan un rato y en su amplia mayoria me contestaron que estan bien asi, comida no les sobra pero tampoco nadie se muere de hambre, parcticamente es nula o escasa inseguridad en toda la Isla, todo el mundo esta obligado a los estudios basicos de primaria y bachiller (secuandaria) y el que no estudia una carrera universitaria es por que no quiere. La salud ultimamente a decaido algo pero esta.


Una piscina natural...



Desde Trinidad alquilamos unas bicicletas por todo el día, y nos fuimos hacia un pequeño pueblo de pescadores llamado La Boca, y desde allí comienza un camino como 6 km de a costear el mar Caribe , se encuentran una gran cantidad de playas con muchos arrecifes coralinos muy próximo a la costa y un color del agua que solo me hace sonreír.

No hay comentarios:

Seguidores

Free Counter and Web Stats